viernes, 26 de marzo de 2010

COMO PERDER EL MIEDO A VENDER

Vender para muchos puede ser una tarea fácil. Para la gran mayoría no lo es. Sin embargo la buena noticia es que todos podemos aprender a ser vendedores.

Estar frente a un cliente o un prospecto puede producir nervios, estrés y hasta pánico en algunos casos. Hoy te damos algunos consejos prácticos para vencer esos temores y obtener la victoria de abordar al cliente exitosamente.

1. Recuerda que el cliente o el prospecto es una persona de carne y hueso como tú. No tienen ninguna condición especial ni mayor ni menor que tu persona y por tanto lo peor que podría pasar es que no estuvieran interesados en tus productos, lo cual no cambia nada, excepto por el hecho de que te acerca más a la victoria.

2. Recuerda: cuando el cliente dice "no gracias" esta simplemente haciéndote saber que no está interesado en tu producto, pero NO te esta rechazando a tí. No te lo tomes personal. No dejes que tu mente te engañe, si el cliente no está interesado no es una tragedia y no tienes porqué sentirte afectado. Enfócate en el producto, no en la persona.

3. No te ocupes tanto en la parte de la venta sino ocúpate en conocer a una persona nueva. Haz un amigo y trata de escuchar sus necesidades y seguro encontrarás sin afanarte una puerta para ofrecer tus servicios o productos. Muchos vendedores exitosos lejos de tener una presentación de ventas muy elaborada, simplemente son genuinos y sencillos y permiten que el cliente mismo manifieste su interés en los productos. Recuerda, un secreto del marketing multinivel es: "mantenlo simple".

4. Solamente hazlo. Cuando sientes inseguridad, temor o deseos de dar la vuelta y salir corriendo recuerda el famoso slogan "solamente hazlo!". Si dejas que tu cerebro comience a buscar excusas para no hacerlo, seguramente las encontrará y por montones. No le des tiempo ni espacio para ello, cuando sientes que comienzas a argumentarte a ti mismo, calla esa voz interior y simplemente hazlo!

Finalmente recuerda que el exito en los negocios MLM al igual que en la vida no consiste en una carrera de velocidad, sino de resistencia. Cuando intentes vender una vez y otra vez hasta que te sientas cómodo con la experiencia, entonces sabras que haz crecido como persona.
Ah y recuérda: diviértete!



7 Claves para que un Nuevo Socio MLM Permanezca en el Negocio

Cuando desarrollas tu negocio multinivel con esmero y trabajo, lo menos que esperas es lograr la afiliación de nuevos socios para el crecimiento de tu red.

Sin embargo, muchos IBOs (propietarios de negocio independiente) si bien son hábiles para auspiciar, cometen el error de dejar a sus nuevos asociados iniciando solos el camino o bien desamparados en un sistema que si no se respeta, lejos de ayudarles a crear riqueza, puede vacunarlos contra los negocios en red o MLMs.

Así que si realmente deseas que tu negocio en red crezca consistentemente y que tus nuevos asociados no solamente permanezcan sino que dupliquen exitosamente tus hábitos como empresario independiente, aquí te compartimos algunos buenos consejos:

1.Desde el inicio del proceso de auspiciamiento hazle ver que el negocio es sencillo y que el puede hacerlo tan bien como lo haces tú porque es muy simple.
2.Enséñale a desarrollarlo con pasión, entrega y trabajo duro.
3.Ayúdale a soñar en grande y a creer que puede alcanzar sus sueños.
4.Enséñale los fundamentos básicos del sistema paso a paso. No pretendas que aprenda en una semana todo el funcionamiento de los negocios multinivel.
5.Enséñale a través del ejemplo a ser un consumidor al igual que tú. Creer en los productos es uno de los principios fundamentales del éxito de los negocios en red.
6.Ayúdale a encontrar un mentor que le inspire confianza, que le guíe y que a la vez le ayude a desarrollar su negocio con éxito. Mejor si ese mentor fueras tú mismo, pero no te sientas mal si aún no estas preparado, el tiempo llegará.
7.Enséñale la importancia de construír su red sin descuidar su empleo actual. Este es un grave error que muchos empresarios cometen pues el efecto de descuidar tu empleo o negocio actual puede ser negativo.

Recuerda, un multinivel es un gran negocio que te puede representar enormes satisfacciones y recompensas, pero debe desarrollarse con paciencia, trabajo y sabiduría. Si aplicas estos principios y los enseñas a tus asociados tendrás una red saludable, fuerte y con crecimiento constante.

No hay comentarios: