viernes, 26 de marzo de 2010

10 Consejos para el Exito de tu Negocio en Red


Todo empresario de negocio multinivel inicia con el deseo y entusiasmo de ver resultados y para ello es necesario que ponga en práctica algunos buenos consejos.

Hoy te compartimos algunos que resumen de forma especial la sabiduría de grandes empresarios del mercadeo en red que seguramente te ayudarán a desarrollar mejor tu negocio:

1.Trabaja personalmente con las personas de reciente ingreso a tu red. Capacítalos y que aprendan los conceptos fundamentales de tu persona para evitar que se desvirtúe su visión y expectativas del negocio.

2.Sin importar el tamaño de tu red, trabaja con entusiasmo y desarrolla en tus downlines una actitud de servicio y de trabajo en equipo que tu mismo ejemplifiques.

3.Trabaja con tu profundidad, de esa manera fortaleces tu red. Enseñales a enseñar para que puedan duplicarse prontamente.

4.Consume tus productos. No hay forma más efectiva de desarrollar un negocio que creer y consumir los productos. Si tu no lo haces, tu red tampoco lo hará. Recuerda que los MLMs son negocios de duplicación. "Todo lo que haces (bueno o malo), se duplica".

5.Enfocate en encontrar líderes y personas que deseen desarrollar el sistema no solamente vendedores. La clave del mercadeo en red es la duplicación. Un afiliado que se duplica es un socio exitoso.

6.Habla de tu negocio antes de hablar de los productos. Recuerda que los productos te dan utilidad mínima a corto plazo mientras que los sistemas te generan riqueza a largo plazo.

7.No tengas temor a equivocarte. Recuerda que cuando las personas dicen "no", no te están rechazando a tí sino a la oportunidad que se les presenta en cierto momento. No lo tomes personal y no permitas que ello te afecte negativamente el desarrollo de tu negocio.

8.Asegúrate de mantener el negocio sencillo. Nadie está interesado en ser parte de complicados sistemas. Si es algo sencillo cualquiera podrá hacerlo! Es es la esencia del network marketing.

9.Si deseas que tu línea descendente te respete como líder, asegúrate de respetar a tu línea ascendente. Debes tener un mentor y aprender constantemente de él (o ella).

10.La primera característica de un líder es tener un plan de acción. Desarrolla uno y ejecútalo fielmente. Luego enseña a tus socios a hacer lo mismo.

Termino con esta reflexión:
Al cambiar tu forma de pensar, cambiarás lo que dices.
Al cambiar lo que dices, cambiará tu comportamiento.
Al cambiar tu comportamiento cambiará la forma en que otros te responden.
Al cambiar la forma en que otros responden ante ti, cambiarán tus resultados para bien tuyo y de ellos.

Como Hacer un Uno a Uno Exitoso


Tu negocio multinivel se desarrollara de diferentes maneras, pero una de las formas mas efectivas es lograr una relación con tu prospectos en un uno a uno.

La estrategia de uno a uno (1 a 1) es muy efectiva porque definitivamente es la más personal y permite exponer tu plan de negocios a tu prospecto en una atmósfera generalmente amistosa y directa además de que le permite a el o ella hacer las preguntas necesarias y a ti las aclaraciones que te permitan llegar al objetivo de tener un nuevo socio.

Pero para que uno uno a uno sea realmente exitoso, se necesita seguir ciertos consejos que hoy te comparto:
1. Procura que tu reunión sea corta. De 30 a 45 minutos bastarán para presentar tu plan de negocios, aclarar dudas y buscar que tu prospecto tome la decisión de asociarse. Si tu reunión es muy larga tu prospecto no solamente podrá sentir que abusas de su tiempo, sino que podrá pensar que el necesitará grandes cantidades de tiempo para prospectar una vez que decida hacer el negocio.

2. No inviertas demasiado dinero en la reunión. Una invitación a un café será más que suficiente, de esa manera dejarás el mensaje de que hacer este negocio no requiere invertir grandes cantidades para prospectar.
3. Se claro y conciso. Expon con claridad y transparencia tu plan de negocios. Mantente seguro de ti mismo y de la empresa a la que estas asociado. Si demuestras inseguridad o temor, tu prospecto lo notara inmediatamente.

4. No exageres ni mientas respecto al sistema. No ofrezcas algo que tu sistema no pueda cumplir. De esa manera solo estarías perjudicándote a tí mismo, a tus socios y a la empresa. Tu prospecto apreciará y se sentirá mas seguro para tomar su decisión si eres lo suficientemente claro en tu presentación.

5. Manten la postura. No permitas que tu prospecto se exprese despectivamente de tu negocio. Conserva la seguridad y cree firmemente en lo que haces. De esa manera tu prospecto pericibira que tu negocio es interesante y merece tu respeto.

6. No bombardees a con información. Haz tu presentación sencilla y concisa. Evita detalles innecesarios, testimonios largos, historias fantásticas y enfócate en lo más importante.

7. Respeta a tu prospecto. Independientemente de si tu prospecto es una amigo, un compañero de trabajo o un contacto casual, manten el respecto por su persona y su actividad económica. No insinúes que son pobretones, ilusos o tontos por no aceptar tu propuesta de negocios. Recuerda, no todo el mundo va a estar en tu red y no todos comprenden y pueden hacer el negocio como tú. Si tu prospecto siente tu respeto, seguramente estará más abierto a escucharte que si lo acechas con tu sistema.

Finalmente recuerda, la clave del éxito en un negocio en red es mantenerlo simple y no engañar a las personas. Si tu demuestras que lo que haces es sencillo, entonces ellos sabrán que "cualquiera puede hacerlo como tú". Duplicidad, ese es el secreto!




5 Pecados que Podrían Matar tu Negocio Multinivel

Si eres un empresario independiente con un gran sueño y estás trabajando duro para lograrlo, seguramente te intersará saber acerca de los errores o pecados que podrían terminar matando tu negocio. ¡

Estas son algunas de las cosas que debes evitar para que tu negocio y tu red crezcan saludables. Recuerda que un MLM es un sistema que si no lo respetas cuidadosamente lejos de llevarte al éxito, te representará una perdida de tiempo y recursos:


No ruegues a tus prospectos para que se conviertan en socios. Recuerda mantener la postura y dejar siempre el mensaje de que son ellos quienes se pierden la oportunidad.


Nunca pagues su memebresía a un prospecto. Aunque sea tu mejor amigo o alguién de tu familia, "prestarles" el dinero para su membresía reduce el nivel de seriedad hacia tu negocio y les anula la responsabilidad como empresarios independientes


No te extralimites en el consumo de producto. Un negocio multinivel es un negocio que requiere trabajo, esfuerzo y paciencia. Comprar "más" puntos para sentir que estas creciendo puede ser una ilusión o fantasía que puede esfumarse y dejarte un mal sabor. Comprar algunos puntos extras es válido única y solamente cuando son pocos y determinantes para calificar a un mejor nivel o a un premio que verdaderamente lo compense.


No esperes que tu negocio pague tus cuentas en seis meses. Un MLM como cualquier otro negocio debe crecer, madurar y despegar. Esto toma tiempo. ¿ Cuanto ? Eso depende de tí. Si trabajas bien, puede que en un año o dos estes disfrutando de un buen ingreso, pero es un grave error pretender que con 6 meses en el negocio, este empiece a pagar tus cuentas o te permita cambiar el auto.


No sobrecargues tu tarjeta de crédito con compras de tu negocio. Similar al punto 3, compra solo lo que realmente necesitas. Un negocio saludable se basa en un consumo sano. Adquiere lo que necesitas para tu propio uso siempre que esté dentro de tu presupuesto. Sobrecargar tus compras con tu tarjeta puede llevarte a un punto en el cual no querras estar.Tampoco presiones desmedidamente a tus downlines para llevarlos a extremos como este que pueden ser muy dañinos para tu red

Recuerda además que un negocio de mercadeo en red se basa en la multiplicación de hábitos. Lo que tú hagas, tus socios lo imitarán. Si tus hábitos son desordenados y desmedidos, tu red lo hará también. La clave de los negocios multinivel son la paciencia, el trabajo y el respeto por el sistema.

Asegúrate de guiarte por el sistema y pronto verás resultados consistentes en tu negocio.

Diferencia entre Multiniveles y Pirámides


Es muy común confundir a los negocios multinivel con pirámides seguramente porque se desconoce las diferencias fundamentales en la estructura y mecanismos de funcionamiento.

Lamentablemente hay que reconocer que existen una percepción negativa y errónea de que todos los negocios MLM son pirámides debido a que los modelos se han utilizado de forma deshonesta por personas con deseos ambiciosos de enriquecimiento fácil.

La buena noticia es que existen muchas empresas y sistemas de negocios multinivel muy serios e interesantes que pueden ser una herramienta de negocios muy buena para cualquier persona que desee trabajar y crear un buen ingreso extra. Hoy te comparto sobre algunas de las principales diferencias entre un negocio multinivel y una pirámide:

1. En el MLM existe un producto o servicio / En la pirámide, este producto no existe.

2. Los multiniveles te pagan por comercializar los productos / Las pirámides por afiliar personas

3. Los MLMs te pagan la comisión al completarse la venta / Las pirámides te pagan al momento de ingresar personas

4. En los multiniveles el beneficio es para toda la red / Las pirámides benefician solamente a los de arriba

5. En el mlm puedes disfrutar del producto sin afiliarte al sistema / En la pirámide no existe producto y no hay beneficio sino entras al sistema

5. Las pirámides nacen y desaparecen en semanas o meses / Los mlms permanecen por años

6. En las pirámides pocos ganan y muchos pierden / En los mlms todos tienen oportunidad de ganar

7. En las pirámides algunos ganan unas pocas veces / En los multiniveles puede tener ingresos permanente y hasta residuales

8. En los MLM ganas si trabajas / En las pirámides ganas si persuades de que la gente entre

Finalmente, puedo recomendarte que antes de ingresar a un negocio tipo multinivel te asegures de 3 cosas: que sea una empresa con historial, que haya un producto de por medio y que tus ingresos provengan de comercializar y crear una red de negocios.

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