viernes, 19 de marzo de 2010

11 pasos. Como Mantenerte en el Camino al Exito para Siempre y Feliz

1.- La Actitud La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Soy capaz de cambiarme a mi mismo, y el mundo cambiará conmigo.Recuerdo que lo único que puedo controlar en el mundo son mis pensamientos...
2.- El Cuerpo Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.Es importante también que haga ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Miro siempre hacia arriba y solo puedo reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
3.- El Momento La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendo a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerdo que la Felicidad no es una meta, sino un camino. Disfruto de cada momento como si en él se combinaran mi pasado, mi presente y mi futuro.
4.- Nuestra Propia Imagen Aprendo a amarme a mi mismo como soy. Creer en mi mismo da resultados. Cuanto más me conozca, mayor será mi ventaja con respecto a los demás.Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
5.- Las Metas ¿Sabemos acaso cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que me atrevo a soñar,pero me atrevo también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunto hacia las estrellas, pues aunque me equivoque, llegaré a la luna primero..." Y cuando me ponga una meta difícil o crea que tenga un sueño imposible, recuerdoque el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo hecho al 100% de mi capacidad.
6.- El Humor La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembro una esperanza.
7.- El Perdón Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que me libera de un sufrimiento.
8.- Dar Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía me devolverán con creces lo que de. Si doy odio, recibiré odio, pero si doy amor, recibiré invariablemente amor.Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.
9.- Las Relaciones La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiendo a las personas que me rodean, quiero a mis amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando me sienta mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarme y brindarme todo de sí. Así que cultivo a mis amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.
10.- La Fe La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.Pero no me asusto cuando dudo, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Río, río alegremente... y el mundo reirá conmigo.
11.- Mi enfoque Es importante ver las cosas desde un punto de vista de beneficio para nosotros, sin perder la importancia y realidad de la situación. Una vez un amigo me dijo: ¡Diego! No es lo que te pasa es como tu te sientes con lo que te pasa... A partir de hay entendí que tenia el poder de decidir como sentirme en determinadas situaciones y desde ese día mi enfoque cambio y por consecuencia mi vida cambio. Busca siempre el enfoque positivo de las circunstancias y veras como te mantienes en el Camino al Exito.
¡Gracias!
Tu amigo
Diego Lossada

No hay comentarios: