lunes, 22 de marzo de 2010

Como convertirte en un experto financiero y administrar mejor tu dinero

No importa cuánto dinero tenga, la cuestión es cómo administrarlo y cómo vencer los temores que produce la inseguridad financiera.

Primero nos trasladaremos a su pasado para descubrir los orígenes de sus temores sobre el dinero, después conocerá técnicas exitosas para administrar su dinero y prevenir su futuro financiero.

Por último, aprenderá a manejar lo que el dinero no puede comprar y tiene inmensamente más valor en su libertad financiera.

Empiece por escribir en papel el modo en que usted cuida o despilfarra su dinero, sólo así podrá corregir los malos hábitos y reafirmar los hábitos que fortalecen su libertad financiera.

1.- El pasado, sus miedos y la honestidad

Reflexione cómo influye en usted el dinero, ¿Le teme, lo ama, lo disfruta?. Haga memoria, trasládese a cuando tenía 5, 10 o 15 años, recuerde los regalos, su situación económica respecto a amigos y familiares, lo que ellos tenían que usted no, cómo era la economía familiar, etc.

Escriba todos los acontecimientos importantes, lo bueno y lo malo, de esta manera descubrirá cuáles son sus verdaderos miedos relacionados con el dinero, así podrá formarse una nueva realidad financiera, con pensamientos razonados y positivos. Propóngase metas económicas como "voy a tener un millón en un periodo de cinco años".

Ahora sitúese en su presente financiero, cuánto tiene en efectivo, en propiedades, a cuanto ascienden sus ingresos mensuales y cuanto valen sus proyectos financieros. Sume lo que necesita para vivir: la comida, vehículos, viajes. No deje fuera los gastos mensuales como luz, teléfono, colegiaturas, también sume sus gastos anuales como seguros y cuotas. Sume todo y divídalo entre 12 para saber su gasto mensual, compárelo con lo que realmente gana y haga los ajustes necesarios hasta que su ingreso sea por lo menos el 10% mayor a su gasto, la honestidad es el punto más importante en éste ejercicio

2.- Cómo administrar su dinero y prevenir el futuro

Primero está la familia, redacte su testamento lo más sencillo posible, es importante para dejar protegida a la familia.

El monto de su seguro de vida debe cubrir los gastos mensuales por un año, mas una cantidad suficiente, para que emprendan un negocio.

Seguro de gastos médicos: Especifique quien tomará las decisiones si usted queda incapacitado, quién autorizará una operación.

Entre más gana, más gasta, el dinero nunca alcanza, acostúmbrese a utilizar sólo el 90% de lo que gana, destinando 10% para ahorrar, de esta manera previene y ahorrará más de un mes de sueldo al año. Deshágase de sus deudas, empiecen con las más grandes.

Una de sus prioridades debe ser ahorrar para el futuro de sus hijos, y edúquelos en el buen uso del dinero. Desde niños, los convertirá en personas seguras y estables financieramente.

3.- Lo que el dinero no compra y vale más que él

Cuando usted tome control de su dinero, procure compartirlo con sus seres queridos y adopte el hábito de dar monedas a los menesterosos, sin importar que hagan con el dinero.

Invierta en su preparación, es la mejor manera de multiplicar su dinero, la riqueza no está en el dinero, está en sus valores, y su preparación para administrar su vida.

Usted vale más que todas sus riquezas materiales, pues son producto de su esfuerzo. Si usted hace un recuento de sus bienes materiales y después hace lo mismo con sus recuerdos, se dará cuenta que no hay dinero que compre éste tipo de cosas, de esta manera comprenderá el verdadero significado de la riqueza

1 comentario:

Unknown dijo...

Ligia como siempre te agradezco que quieras compartir con nosotros estos conocimientos que siempre son de gran ayuda, te felicito por tu emprendimiento y se que seras una gran lider de mlm.

saludos...