miércoles, 31 de marzo de 2010

ALGUNAS IDEAS FRENTE A LA CRISIS

Micro Negocio #1: Crear y Vender Publicidad en los menus de restaurantes

¿Estarías interesado en proveer a empresas y organizaciones en tu ciudad o pueblo con una solución publicitaria muy efectiva, pero económica, al mismo tiempo proveer al dueño del restaurante con menús atractivos impresos gratis cada mes, y aún así, obtener buenas ganancias?

Pues bien, todo lo que tienes que hacer es crear un menú para restaurantes incluyendo propagandas con programas de otros negocios en tu área.

El concepto de este negocio es muy simple. Todo lo que tienes que hacer, es que con los restaurantes más frecuentados hacer un convenio, y poner en sus menús exhibiciones publicitarias de otros negocios de la comunidad, imprimirlos en la parte frontal y trasera de la cubierta a cambio de recibir nuevos menús gratis que se mantienen al día cada mes.

Una vez que hayas hecho esto, puedes vender espacios de publicidad a comerciantes y proveedores de servicios. Ten presente que este tipo de negocio requiere mucha paciencia y persistencia para trabajarlo, pero puede proveer a su dueño ganancias anuales muy cuantiosas una vez establecido.

Una agencia de diseño gráfico que se especializa en diseñar y producir menús para restaurantes puede ser una oportunidad para establecer un negocio muy lucrativo. A los dueños de restaurantes se les puede persuadir porque ellos necesitan cambiar con frecuencia sus menús y son pocos los que se necesitan que se impriman.

Hacer que imprima los menús una empresa comercial de tipografía es poco práctico y nada económico.

La buena noticia es que este tipo de negocio de publicidad puede ser operada en casa a medio tiempo y necesitarías solamente una docena de clientes para producir una ganancia substancial.

Micro Negocio #2: Servicio de fiestas y de regalos de globos

¿Te gustan las fiestas? Por supuesto, a todo el mundo le gustan. Entonces, ¿por qué no hacer dinero haciendo cosas que te gustan? Puedes empezar tu propio Servicio de Fiestas y Regalos con Globos.

Por supuesto, hay fiestas para niños, pero los adultos también les gustan los globos. Muchos restaurantes y compañías necesitan para sus clientes frecuentes este tipo de servicio.

Para promover tu servicio de fiestas y entrega de globos, prepara tu presentación colorida para ser distribuida en los almacenes locales de regalos, organizadores de fiestas y eventos, almacenes de niños, centros de cuidado de niños, compañías que se ocupan de las comidas para fiestas, salones de banquetes, almacenes de novias y organizadores de matrimonios.

Como siempre, debes estudiar la situación del mercado local para medir la demanda, competencia y precios. Afortunadamente, este negocio puede ser un éxito empezando y operándolo desde tu hogar. Necesitarías unos tanques de gas helio para rellenar los globos en las fiestas y eventos.

También es una buena idea tener una pequeña camioneta o camión para así transportar con facilidad los tanques y otros artículos.

Y vosotros ¿teneís alguna idea que aportar?... ¿Conoceís alguna iniciativa que pueda servir de ejemplo?.

999 IDEAS DE NEGOCIO

Seth Godin se hacía eco ayer de la iniciativa de Marc Cuban, e incluía un enlace a una página con 999 ideas de negocio ( http://www.sixmonthmba.com/2009/02/999ideas.html ). Algunas son absurdas, otras dudosas, muchas improbables… pero hay 999 ideas.

Quiero decir que si te pones a ello, se te pueden ocurrir decenas de ideas de negocio en unas horas. Y una cosa que es tan fácil de producir, no tiene valor.

Lo que sí tiene valor es ser capaz de convertir esa idea en una máquina de hacer dinero. Por ejemplo, en el último Iniciador Jesús Alonso Gallo explicaba su proyecto de hacer una web de reservas para restaurantes. La idea no es novedosa, pero está por ver si alguien es capaz de llevarla adelante con éxito.

No es trivial: tienes que desarrollar la página (esa es la parte fácil), publicitarla, convencer a los usuarios de que es cómodo y práctico reservar a traves de la web, y sobre todo tienes que convencer a los restaurantes de que usen tu sistema de reservas en lugar de una libreta. Todo eso lleva mucho trabajo, y hay muchas oportunidades para meter la pata.

Si alguna vez ganas dinero con tu empresa, no será por haber tenido una idea genial. Será por haber trabajado bien, haber cometido pocos errores y haber sido capaz de recuperarte de ellos.

Como la web a la que hacemos referencia está en ingles, os aconsejo el traductor de Google para enterarnos de esas ideas.



Ideas para superar la crisis: perder los complejos, como el whisky Dyc

Todo empezó en 1929, cuando los clientes rechazaron una partida de cerveza en mal estado.

Una verdadera crisis para el distribuidor de Mahou en Segovia, que sin embargo no se amilanó.

Nicomedes García Gómez decidió destilar esa partida de cerveza y guardarla en barricas de roble.

Y así cuenta el resultado:

A los tres años salió un licor bastante bueno, que se parecía al whisky, aunque no tenía tanto sabor a chinches. Total, que me tiré toda la guerra bebiendo whisky, y como cada día estaba mejor, volvió a mí el interés por fabricarlo.

Así, sin complejos, nació Dyc, un whisky español que hoy triunfa hasta en la India.

Para conseguir este éxito, Nicomedes García Gómez consiguió cambiar la legislación española para poder destilar alcohol de cereales y fue tan listo como para fichar a John McLeod, un catador escocés de whisky, para promocionar su Dyc español.

Desde entonces, la marca creció con la ayuda de la publicidad. Por eso, todos los que vivimos en España recordamos que Dyc es para gente sin complejos, como nos decía aquella famosa campaña.


Y todo partió de lo que parecía una locura, pero como decía Einstein:

Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.

Y vaya si la idea de Nicomedes García mereció la pena.

La historia de Nicomedes García y su Dyc nos enseña a perder los complejos y a usar la imaginación para superar una crisis.

Seguro que leyendo el libro escrito por Fernando Montañés sobre este brillante emprendedor, aprendemos algo más

Crea un Buscador-Portal de ofertas en Internet

Con esta coyuntura económica, parece que se impone una actitud de contención del gasto o por lo menos de mayor control del mismo. Como sociedad, nos habíamos ido al extremo, rozando el despilfarro. Hoy toca mirar el valor de toda propuesta, de todo consumo, para cerciorarnos de que lo que realmente consumimos tiene el precio correcto. Con este panorama, las ofertas se imponen como única salida al stock sobrante de las empresas. Y he aquí tu oportunidad.

La oportunidad es la creación de un Portal de Internet que ofrezca descuentos y cupones que permiten conseguir las distintas ofertas de las empresas. No cabe repetir que tienen que ser descuentos importantes que permiten acceder a ofertas “killers”, es decir, aquellas que se convertirtían en infinitamente baratas, económicas o dicho de otra manera, “un chollo”. Todas estas ofertas tienen la particularidad que cuando lo son realmente, la demanda se las lleva en un plis plas.

Pero el proyecto tiene otra variante que dista de las posibles empresas que se dedican a ofrecer descuentos o propuestas parecidas a la que aquí plateamos. Entre estas empresas se encuentran Solostoks, Segundamano, Ebay. Se trata de la figura del cupón.

Nuestra oportunidad y propuesta se trata de combinar Internet con una verdadera acción en la economía real. Se contactará con las empresas para que nos ofrezcan lo mejor de su oferta al mejor precio. No se aceptará lo que no esté rebajado sustancialmente. Y la forma de hacernos llegar la oferta será a través de un cupón. Así, nos convertiremos en un GESTOR DE CUPONES DE OFERTA. Cualquiera que acceda a nuestro portal, solo encontrará los cupones de cada producto y empresa. De esta forma no entramos a competir en el mundo del comercio electrónico dado lo complicado que puede ser aglutinar un gran colectivo de compradores, así como todo lo relativo a la plataforma electrónica de comercio. Nuestro negocio es el CUPÓN y lo que proporcionamos es una herramienta para que los demás vendan más.

Así, ya modo de ejemplo, si uno quiere comprar una licencia de antivirus, irá a nuestro portal para recibir un cupón de descuento. Lo mismo para hacer un viaje en las agencias de viaje o en las cadenas hoteleras.
Dispondremos de muchos cupones gracias a nuestra labor comercial y a nuestro poder de aglutinar a muchísimos compradores ansiosos de disponer de un cupón de megadescuento.

Hacer el portal es relativamente barato. No más de 6.000 euros. Y la parte comercial es ponerse. Así que, lánzate!

Algunas ideas frente a la crisis: Idea de negocios dirigida a las mujeres embarazadas y mujeres con hijos recién nacidos

Muchas veces las futuras mamás que se encuentran embarazadas son mimadas y engreídas por toda la familia incluyendo el futuro padre y hasta la suegra.

Lo sorprendente es que esa actitud generalmente cambia cuando el engreído de la casa nace y acto seguido la flamante mamá es objeto de una serie de presiones para que cuide al hijo recién nacido y demuestre su calidad de madre.

Si el bebé llora en la noche a veces el padre ni se despertará, total ahí está la mamá.

Pensando en esas tensiones propias además de la responsabilidad de ser madre un website ha lanzado un servicio de Spá y Masajes dirigido especialmente a las mujeres que acaban de ser madres.

El website se llama Go Home Gorgeous y el servicio de masajes empieza desde que la futura mamá está embarazada y continúa luego que nace el bebé. Tiene como objetivo además que la mamá recupere cuánto antes la figura que tenía antes del embarazo.

Esta estrategia de Go Home Gorgeous es típica de un negocio que quiere entrar a un mercado saturado y que quiere así entrar a un nicho especializado para diferenciarse y ganar parte del mercado. Si gusta puede visitar el website de Go Home Gorgeous haciendo click aquí en este link: http://www.gohomegorgeous.com

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Como crear una empresa de servicios o consultoría que sea rentable y exitosa para ganar dinero

Las ideas de negocios relacionadas a la venta de servicios como puede ser una consultoría legal, de marketing, de recursos humanos o en general cualquier otro tipo de servicios tienen una naturaleza especial y diferente a las empresas que por ejemplo venden productos como ropa o electrodomésticos.

El costo de entrada, la inversión en dinero para iniciar una idea de negocios basada en la consultoría es mucho menor que a la de una de productos dado que por ejemplo no tengo que comprar las máquinas que fabricarán mis productos.

Usualmente se dice por eso que una empresa de venta de servicios podría empezar simplemente con la impresión de tarjetas de presentación de negocios y tal vez la impresión de unos brochures y volantes o trípticos donde se describan los servicios que damos.

El problema sin embargo, con una empresa de venta de servicios es que, como cualquier otro negocio, necesita captar clientes para vender dichos servicios y generalmente unas tarjetas de presentación de negocios y unos brochures no son suficientes.

El website DuctTapeMarketing por eso desarrolla en un interesante artículo 7 consejos que debemos seguir si queremos tener una empresa de venta de servicios o consultoría exitosa y rentable. A continuación una reseña comentada de dichas ideas:

1. Convertir los servicios en productos. Parece un contrasentido pero no lo es, lo que ocurre es que los servicios son algo gaseoso que a veces los clientes no lo entienden y por eso es que debemos procurar empaquetarlos para que sean lo más parecido a productos. Así si por ejemplo doy servicios de recursos humanos y contratación de personal debo de señalar y hablar que tengo “El Producto Platinum” y dentro de ese nombre dar servicios específicos claramente señalados.

2. Desarrollar herramientas y sistemas de medición. Esto es importante no solo para que usted pueda medir lo que ocurre con los servicios que presta sino que además para que su cliente también pueda hacerlo y pueda ir apreciando que esos servicios que ha contratado no son aire sino algo que se puede medir y controlar en su desarrollo pero que sobre todo le permita medir al cliente los beneficios que viene teniendo a causa de los servicios que ha contratado.

3. Construir una marca sólida que sea fácil hablar de la misma. Esto según el autor es vital y por ejemplo contar cómo se formó la empresa en una historia que a todo el mundo le guste hablar de ella sería un tema importante para diferenciarse en el mercado.

4. Dar mucho contenido de calidad. En tu website debes de publicar información y contenido de calidad que te ponga de manifiesto como un experto en el área de servicios que estás prestando.

5. Genera multiples fuentes de promoción. No te quedes sólo con tus tarjetas de presentación de negocios o con unos brochures, trata de usar todas las formas y medios posibles para hacerte conocido, ya sea por el internet o la radio o los periódicos o de cualquier otra forma.

6. Siga de cerca a su cliente. Como verá en todos los consejos lo central es convertir los servicios en algo que sea lo más parecido a un producto para que así sea fácil de vender y fácil de asimilar por el potencial cliente. Dentro de ese proceso es que se deberá de hacer un seguimiento sobre como es que el servicio es usado por el cliente y se le deberá de tratar de orientar en sus beneficios.

7. Construya una sólida red de contactos o networking. En una empresa de servicios o consultoría esto es vital y esencial, cuantas más personas usted conozca, más oportunidades tendrá de ganar dinero desarrollando nuevos negocios .

Puede leer el artículo en inglés que he reseñado en DuctTapeMarketing haciendo click aquí en este link: http://www.ducttapemarketing.com/blog/2009/08/13/7-steps-to-...

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