lunes, 5 de abril de 2010

Uno cuando comienza a buscar trabajo a veces medio que se desanima y se pregunta ¿cuántas personas como yo estarán tratando de buscar ese mismo trabajo? ¿cuántas personas mejores que yo estarán aplicando a ese empleo?

Las preguntas son totalmente válidas pero deben ser el inicio de un análisis personal para poder usted revertir esas situaciones negativas.

Usted debe pensar en usted mismo como un producto que sale al mercado a venderse y debe de aplicar y adaptar diversas estrategias de marketing para competir en el mercado laboral.

En un interesante artículo de Monster (una de los más grandes websites para encontrar trabajo) se dice por eso que uno debe de encontrar qué es lo que lo hace diferente al resto de personas que pueden estar buscando ese mismo trabajo que usted quiere.

Es como cuando usted va al supermercado y ve diversas cajas de cereales de diversas marcas que compiten entre sí para que usted las compre y que por eso tratan de diferenciarse del resto para poder distinguirse. Los empaques de cada una son distintos, otras destacan más sus cualidades nutritivas, otras su sabor etcétera pero todas tratan de diferenciarse.

¿Usted como se diferencia del resto de personas que buscan ese trabajo para poder distinguirse?

La respuesta a esa pregunta puede ser lo que lo ayude a encontrar el trabajo de sus sueños que siempre ha buscado y para eso primero debe de aprender a valorarse a usted mismo y debe de conocerse y saber qué es lo que tiene ya que será por eso que se distinguirá del resto.

En el artículo de Monster nos recomiendan hacer una lista dividida en tres aspectos:

1. Habilidades que hemos aprendido y educación (experiencia previa). Qué es lo que he estudiado pero además que otras habilidades tengo como por ejemplo se manejar un programa de computo más allá de haber estudiado eso.

2. Habilidades que traigo conmigo como aporte al nuevo empleo. Acá puede estar mis habilidades para escribir, interactuar con las personas, trabajar en equipo, facilidad de comunicación, se solucionar problemas etcétera.

3. Cualidades personales que hacen que usted sea como es. Soy de naturaleza amigable, idependiente, bien organizado, ordenado, puntual demás.

Cuando haya terminado de hacer el listado arriba recomendado usted verá que es totalmente diferente al resto de las personas que están compitiendo por ese mismo puesto de trabajo al cual usted ha aplicado, usted es totalmente diferente al resto y lo que le toca ahora es saber comunicarlo para diferenciarse del resto y lograr ese trabajo que está buscando.

No hay comentarios: