viernes, 21 de junio de 2013

Nutriconsejos de Gloria

UN CARDIO-CONSEJO: ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA EL CORAZÓN


Antes que todo, deseo aclarar que todos los alimentos y menús incluidos en la Dieta Enzimática cumplen con una función integral: no sólo ayudan al cuerpo a perder el exceso de peso, sino también a desintoxicarse y auto-curarse.
Le he dado a este blog el título de “cardio-consejo” porque tratará el tema del licopeno, un antioxidante muy beneficioso para la salud cardíaca.  
El licopeno es un carotenoide que le da a ciertas frutas y verduras su color rojo. Hay estudios que demuestran que el consumo de alimentos con alto contenido de licopeno no sólo previene la acumulación de grasa en las arterias y el endurecimiento de la pared arterial, sino que también puede revertir ambas condiciones.
Los alimentos con mayor contenido de licopeno son: el tomate, la sandía, la toronja, la albahaca, los espárragos, la guayaba, el repollo morado y los albaricoques (apricots).
La sandía, la toronja, los albaricoques y la guayaba pueden consumirse por las mañanas. Las verduras y la albahaca pueden usarse para preparar recetas para el almuerzo o la cena.
A continuación comparto con ustedes una receta de lo que yo llamaría una cardio-ensalada, apta también para diabéticos y para dietas de adelgazamiento. Al igual que la mayoría de mis recetas, ésta es muy sencilla y su preparación no toma más de tres minutos.

CARDIO-ENSALADA de tomate con albahaca

Ingredientes para cuatro personas:
·        Dos tomates grandes
·        Tres hojas grandes de albahaca
·        Lechuga (opcional)
·        Aceite de oliva

·        Sal y pimienta molida
     
      Preparación:
Cortar el tomate en rodajas y colocarlas en un plato. Colocar la albahaca picada en trocitos y rociar la sal, la pimienta y el aceite de oliva y. Se revuelve un poco y se deja reposar 30 minutos. Se puede colocar sobre lechuga y comer como una ensalada fresca o se puede consumir a manera de sándwich, en medio de dos torrejas de pan.

¡Salud!

No hay comentarios: