jueves, 6 de mayo de 2010

Los Vendedores de Humo


Todos los días nuestros buzones de correo electrónico son bombardeados por ofertas o promociones que ofrecen el “santo grial de los negocios en Internet”, hacerse rico y conseguir mucho dinero con pocos esfuerzos desde la comodidad de su hogar, es un denominador común de muchos de estos torrentes de mensajes, en los que supuestos “productos de alta demanda” o “calientes” le prometen a pequeños emprendedores generar grandes ingresos con pocos esfuerzos de su parte...

La proliferación de este tipo de ofertas en las que mágicamente podrá llenar sus bolsillos con muy poco trabajo han aumentado drásticamente en los últimos años. Algunas de las frases mas utilizadas por estos mercaderes de sueños rotos son:

- “Hazte millonario mientras duermes”

- “Gana equis cantidad de dinero invirtiendo solo 2 horas de tu tiempo”

- “Genera ingresos fuertes con productos de altísima demanda”

- “Gana rápido miles de dólares, solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet”.

¿Le suenan algunas de ellas?. Si bien es cierto que el sentido común en el mundo real en los momentos actuales que vivimos es un bien algo escaso, este si sabemos escucharle nos dice al oído que así no es como funcionan las cosas y menos en un medio en el cual saber comunicar y hacer negocios es mas complicado que en el mundo real.

Internet no es un mundo mágico, ni paralelo con su propio Rey Midas, que esta a la espera del próximo afortunado al que le pondrá su poderoso dedo para que entre a formar parte de la élite de emprendedores que van a hacerse ricos rápidamente, esta si es por desgracia, la mejor manera para entrar en la élite de los que van a ver sus esperanzas truncadas por estos mercaderes que se aprovechan de los sueños rotos de otros.

Por desgracia para muchos de estos pequeños emprendedores novatos y personas desesperadas por conseguir mas fuentes de ingresos fáciles y rápidos, estos cantos de sirena les seducen y terminan por comprar estos productos de “altísima demanda” e invertir su escaso dinero para luego descubrir que la formula para hacerse rico no funciona y a quienes realmente beneficia y enriquece estos productos milagrosos es solo a sus creadores, las cosas no son como se las han pintado, pero ya es muy tarde porque se la han jugado.

La buena noticia es que estos vendedores de humo que se aprovechan de unos pocos desafortunados mirando más su propio beneficio personal que el de sus clientes, forman parte del contingente de mas del 90% de negocios que están condenados a fracasar y a desaparecer, porque en Internet al igual que en el mundo real, el que engaña y no entrega valor legitimo a sus compradores a la larga, nada o poco van a conseguir.

Si embargo, esta falta de escrúpulos nos deja el campo abierto al resto de una minoría creciente de emprendedores que hacemos lo que tenemos que hacer, que no es otra cosa que trabajar y tomarse muy en serio el negocio de resolver un problema o colmar el deseo de nuestros clientes.

Porque sea el negocio en el que usted se encuentre o se quiera involucrar, tiene que tomarse los negocios en Internet como lo que son: un trabajo en el que tiene que invertir su tiempo, dinero y esfuerzos, aunque este haciendo algo que le apasione de verdad y encima pueda en el camino divertirse con ello.

Seamos honestos: si desde el principio piensa de manera irreal que se puede a forrar de dinero, casi sin trabajar y sin entregarle un valor real a sus compradores, usted estará timando y se estará auto engañando, porque si no se considera los negocios en Internet un trabajo serio, mal vamos y mal comenzamos, porque en cualquier área de la vida sea personal o profesional, debe tener ética y honestidad y si quiere tener éxito debe trabajar de verdad, esforzarse día a día como cualquier mortal para conseguir prosperar.

Sin embargo debe estar conciente que la tarea mas importante del trabajo en su negocio online no es vender productos o servicios, lo primordial es que usted tiene la enorme responsabilidad de ayudar a sus clientes a solucionar un problema, o satisfacer un deseo.

La mala noticia para los comerciantes y empresarios digitales, es que estos vendedores de humo que se aprovechan en beneficio propio de las necesidades económicas de otras personas y de la inexperiencia de muchos pequeños emprendedores novatos, terminan por aniquilar, destruir y desacreditar a el Internet como un canal serio de ventas para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Conclusión:
No caiga en la trampa de los que le prometen grandes ingresos con pocos esfuerzos, Internet no es un mundo mágico ni paralelo en el cual se obren milagros, y se creen millonarios cada segundo, si quiere conseguir éxito en las ventas online y esta dispuesto a sentarse a trabajar seriamente para conseguirlo, entonces le doy mi mas sincera ENHORABUENA, usted esta en el camino correcto.
Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

No hay comentarios: