sábado, 21 de septiembre de 2013

1. COMO HACER DINERO (episodio 2) por Alejandro Marcos
2. YO SOY DINERO… así es, ¡dilo en voz alta!  YO SOY DINERO.
¿Qué sientes? ¿Qué pensamientos detona esta afirmación? Vuelve a intentarlo…YO SOY DINERO, dilo con convicción. Exprésalo con fuerza. Díselo al mundo, al Universo, a ti mismo, a cualquiera que tengas frente a ti.
Observa detenidamente lo que sucede.
3. Todo lo que existe en el Universo esta compuesto por diminutas partículas de materia y espacio. La energía es lo que mantiene todo en su sitio, lo que crea, lo que transforma y es parte de todo lo que existe…
Es imposible existir sin energía. Es necesaria para vivir, el latido de nuestro corazón gasta energía. Ir de un lugar a otro, construir, amar, vivir. Todo es energía. Existir es energía.
4. Si quieres aprender COMO HACER DINERO, el primer paso es saber que el dinero también es energía. Más allá de la moneda y los billetes, el dinero es una poderosa energía en nuestra sociedad. Es un medio de intercambio aceptado por todos. Cuando una parte obtiene algo que considera valioso o necesario, entonces la otra parte le recompensa ofreciendo dinero a cambio. Es en sí mismo un intercambio energético.
5. Entonces el dinero es un motor, un combustible, un medio para intercambiar beneficios entre nosotros y darnos las gracias. Es un pacto aceptado por toda la humanidad. Por lo tanto, es un acuerdo poderoso ya que contiene la energía de prácticamente todo ser humano en la Tierra.
6. El dinero no tiene poder alguno, es solo un papel o una moneda que representa un acuerdo entre nosotros. Los conceptos erróneos que tenemos sobre él no son reales, son creados y adjudicados por nosotros mismos. Por ejemplo, el dinero no corrompe a nadie, es el individuo quien modifica su conducta al poseerlo. El dinero no te hace ni mas guapo, ni mas exitoso, ni más deseable… todos esos son valores que algunos individuos otorgan a quien tiene dinero, pero es totalmente irreal. El dinero es un intercambio. Es un convenio.
7. El dinero… no vale nada, lo valioso es lo que representa. Cuando afirmamos YO SOY DINERO es porque la energía proviene de ti mismo. El dinero es inerte. Su abundancia no te hace mejor individuo, y su carencia no te hace peor. Todo lo que crees con respecto al dinero lo has creado tu o lo has aprendido de alguien.
Hemos creado una extensa mitología alrededor de la riqueza y de cómo se obtiene. Cada individuo tiene una serie de creencias muy particulares sobre el dinero. Para algunos es peligroso, o su peor enemigo, para otros es algo que desaparece o que es difícil de obtener. Para muchos es una herramienta de manipulación y control. Para la mayoría es una necesidad constante. Es una preocupación recurrente.
La verdad es que el dinero es un gran regalo, es divertido, es un acto de amistad, de retribución y de justicia… incluso es un acto de AMOR hacia nuestros semejantes. Cuando obtenemos algo que deseamos, que nos gusta o que necesitamos, damos a cambio dinero como un acto de justo agradecimiento por lo que obtenemos. Es la forma de decir ¡GRACIAS! ¡Es el invento perfecto!
8. Sin embargo, la sociedad ha pasado muchos años creando mitos alrededor de él. Algunas veces se utiliza para fines destructivos. El dinero motiva en cada uno de nosotros tantas emociones y tan diversas, que se ha convertido en un gran conjunto de ideas preconcebidas mezcladas con sentimientos muy poderosos.
Para hacer dinero debes analizar cuáles son tus prejuicios sobre la riqueza, tus conceptos erróneos, tus emociones oscuras. Es un camino de descubrimiento personal para hallar tu FILOSOFIA DEL DINERO.
9. Quiero ilustrar este punto. Desafortunadamente millones de personas han experimentado en carne propia la pobreza de la post-guerra. Tras un conflicto bélico, la destrucción y la carencia son devastadoras. Muchas personas alrededor del mundo han sufrido pasando hambre, inseguridad y miedo. Los padres o abuelos de muchos de nosotros han sido víctimas de ese infierno y afortunadamente lograron sobrevivir, formar familias y prevalecer. Sin embargo esas dolorosas experiencias se graban en el inconsciente.
El abuelo que enseña a sus hijos y nietos que el dinero es escaso, que el hambre esta a la vuelta de la esquina y que todo lo que valoras puede desaparecer en un instante, forja su filosofía del dinero a partir de su trauma. Es absolutamente comprensible. Sin embargo, los patrones de conducta y creencias respecto a la riqueza que el abuelo ha establecido en su vida, se filtra de generación en generación. Es por eso que un hombre en pleno siglo XXI está angustiado pensando que puede perder sus valores porque hay un riesgo que le acecha. O que el dinero se genera con dificultad y que todo el mundo quiere aprovecharse.
10. La lista de creencias erróneas respecto al dinero es casi infinita. Es tan amplia como tantos seres humanos habitamos en el planeta. Cada persona tiene su propia filosofía del dinero y el primer paso para crear riqueza es ser consciente de ella.
Entonces, concéntrate en descubrir en qué crees y cuáles son tus patrones de conducta con respecto al dinero. Incluso revisa los esquemas de tu propia familia y de la gente que te rodea.
Te propongo escribir en una hoja en blanco dos columnas. En la primera apunta todo lo que sabes para hacer dinero. Describe las fórmulas que conozcas para crear riqueza: desde el trabajo y la lotería, hasta las herencias o regalos. Intenta ser lo más explícito que puedas y no pierdas de vista ninguna.
Después en la segunda columna escribe el obstáculo que se interpone para lograrlo. Es decir, frente a TRABAJAR, podrías escribir DESEMPLEO. Trata de escarbar profundamente en tus creencias y sobre todo en tus emociones. Muchas veces los sentimientos son grandes obstáculos para lograr abundancia. Con seguridad, este documento te será muy útil para descifrar que conceptos tienes que modificar o re-evaluar para generar riqueza en tu vida.
11. Así descubrirás cómo un montón de viejas ideas se interponen entre el dinero y tú. Hay una interesante anécdota sobre Donald Trump, uno de los multimillonarios mas famosos del mundo y su hija Ivanka. Ambos paseaban por las calles de Nueva York cuando se toparon con un vagabundo. Donald le comentó a su hija que ese harapiento hombre era mas rico que él. La reacción de asombro de la chica no se hizo esperar. Entonces su padre explicó: “mi deuda actual entre hipotecas, préstamos y otras obligaciones es de varios millones de dólares, este hombre es millones de dólares más rico que yo”.
Donald Trump es un sagaz inversor y promotor inmobiliario. Obviamente la deuda es una herramienta financiera que el ha utilizado sabiamente para sus negocios. Esta anécdota nos hace ver cómo nuestra filosofía del dinero modifica nuestra perspectiva, logrando acercarnos o alejarnos de la riqueza que deseamos en nuestra vida.
La diferencia entre riqueza y pobreza es un conjunto de ideas, de conocimiento y de perspectiva. Al modificar nuestras ideas erróneas y reconducirlas, los resultados están a la vuelta de la esquina.
12. Muy bien, ya tienes tu primera actividad, corre a buscar una hoja de papel y escribe toda tu filosofía del dinero. Al tener listo el documento analízalo objetivamente, sin emoción. Valora qué pensamientos son valiosos y qué ideas has aprendido de otras personas y son irracionales o equivocadas.
13. YO SOY DINERO es la expresión de acción. Es una afirmación que cambiará tu vida. YO SOY DINERO es hacia donde quieres evolucionar. YO SOY DINERO es el poder en tus manos y es la energía creativa de la abundancia. YO SOY DINERO es tu nueva filosofía para generar riqueza y compartirla con el mundo. YO SOY DINERO, YO SOY ENERGIA, YO SOY PODER, YO SOY LA FUENTE DE LA ABUNDANCIA.
Si deseas ver este programa, solo tienes que decir ME GUSTA dando click mas abajo, así nos ayudarás a que todos veamos cuanto deseas aprender COMO HACER DINERO y que este programa te ayude a cambiar tu vida.

No hay comentarios: