viernes, 8 de julio de 2011

Diferencia de Edades, ¿Un Obstáculo para el Amor?

Bueno; hoy hablaremos de la edad. Veamos:
Si un hombre de edad avanzada, se enamora de una chica 20 o más años de diferencia, nadie dice nada, nadie se escandaliza, al contrario lo vemos como algo muy normal, ¿Realmente será, o debe ser así?
Ah, pero en cambio, si una mujer se enamora de alguien más joven que ella, inmediatamente decimos todas: !Ay que feo!, ¿Por qué no se fijó en uno de su edad? ¡Qué barbaridad!
¿Pero cómo se le ocurre fijarse en un “mocoso” que puede ser su hijo?
¿Cómo se le ocurre hacer eso, Dios mío? ¡Debe estar loca! …Puff, ¡Qué ridícula se mira a su lado!
Y nos la devoramos de un solo bocado, refunfuñando entre dientes todas esas gastadas frasecitas de bolsillo, que a la pobre mujer enamorada de su “pimpollo”, ni le importa…
Porque lo decimos, ¿verdad?
¿Y por qué no decimos lo mismo del hombre?
¿Acaso no es lo mismo?
¿Acaso el amor tiene edad?
¿Dónde está escrito que esté prohibido?
Te has preguntado alguna vez quien te dio licencia para juzgar y criticar a los demás?
La edad es relativa amigas, la edad sólo existe en la mente. Es un numero nada mas. Si ellos se aman dejémoslos ser felices. y ya.
Hay mujeres que son muy maduras de edad pero se sienten de 25 años y eso es glorioso, no las excluyamos mas de lo que la sociedad las excluye, que solo les da empleos a mujeres y hombres jóvenes. Sin valorar la experiencias mas q la juventud.
Por supuesto que el amor es válido a cualquier edad amigas. Por que la edad cronológica sólo significa “números”, no tiene nada que ver con los sentimientos ni con el corazón. Miren Uds. observemos un simple ejemplo y voy a ponerlo aquí y ahora con una pregunta que quiero hacerles:
¿Al corazón le salen arrugas?
¿Verdad que no?
Las diferencias de edades, sólo marcan un estilo de vida, que no es bien visto desafortunadamente por nuestra sociedad que nos juzga y nos condena sin darnos el derecho, ni siquiera de defendernos.
¿Pero por qué? ¿Dónde está el error si se trata de amar sin prejuicios de ninguna índole?
Y justamente por ése motivo, es que fracasan muchos amores verdaderos sin siquiera intentarlo, se dejan vencer por su propio pesimismo, por su desaliento, se dejan devastar por la crítica mordaz sin siquiera antes experimentar si funcionó o no.
Nos dejamos llevar por las opiniones ajenas, por el “qué dirán” o por el tan famoso, “qué pasará”, y eso es precisamente lo que nos vuelve más inseguras, más temerosas, y por ende: “más amargadas”.
Siempre estamos pensando lo peor: “Que nos dejaran por alguien más joven” y eso no es verdad, conozco matrimonios disparejos de edades que funcionan a la perfección, incluso con más de 20 años de diferencia.
A la mayoría de los hombres maduros, no les gustan las mujeres mayores, sobretodo cuando ya pasan de los 40 años, siempre están a la cacería de una mujer joven, y no se pongan tristes amigas, los hombres son animales de caza y pesca, aunque suene duro decirlo de ésta manera, ¡Es la verdad!… ¿O no?
Fíjense bien y verán que ésos hombres siempre están atentos a ver qué tal les va con las chicas jóvenes, se portan galantes, caballerosos, detallistas, amorosos y obviamente a quién le dan pan que arranque.
Y qué curioso parece esto, pero con la mujer joven ocurre exactamente lo mismo.
Una mujer jovencita por ejemplo, que se siente incomprendida por su noviecito, que no sabe tratarla como ella quisiera, que no le dice las cosas que ella quisiera escuchar, obviamente se dejará seducir por el hombre mayor que le llena todita su perspectiva y se tirará de cabeza seguramente por conquistarlo.
¿Qué está pasando ahí amigas?
Observemos una cosa: “OJO, es bien importante esto”…
Lo mismo pasa con los chicos, que no encuentran su “eco” en algunas chicas y prefieren buscarse a una mujer mayor que les dé seguridad, los atiendan bien, le den valor, y más hombría.
Por lo tanto, yo no veo la razón para que ese amor no pueda realizarse, ¿sólo por que uno es mayor que el otro?
Yo opino: Si logran ser felices, por favor…dejemos que lo sean, ¿verdad?
Ya bastante agobio tendrán por esas diferencias, imaginen: para comenzar deben agradar a la familia que ya no es tarea fácil, después debe seguir tratando de verse siempre bien, para agradar a su pareja… esto puede llegar a ser una tarea muy desgastante.
Cuando yo veo la felicidad de ésas personas, me alegro mucho, porque es tan corta la vida, que hoy estamos y mañana ya no. ¿Por qué no ser felices hoy que estamos en esa situación?
Ya mañana, como en toda relación, se verá si resulta o no. Y si nos equivocamos, ¿qué?, volveremos a intentarlo ¿no?. Mientras tanto hay que tratar de ser felices, amigas…
Y por último, creo que uno debe buscar la felicidad donde sea, ser felices es un derecho, no lo desperdiciemos por esas tonteras como las diferencias de edad…
Además, estar enamorada es lo mejor que le puede ocurrir a un ser humano, cuando se pierde esa chispa del amor, la vida se hace más difícil y poco llevadera. Si estás dispuesta a estar con esa persona, también debes suponer que significará un sacrificio como el de estar siempre bien. Aunque si la persona que tienes a parte de ser amantes son amigos, es lo más lindo de una pareja porque existe la complicidad y poder decirse todo sin miedo y juntos superar los obstáculos de la vida…
Yo pienso así… ¿y tú qué opinas?


Te invito a que compartas tu opinión y que dejes tus comentarios..
Por Ligia Rangel  y la revista amigas.

No hay comentarios: