Es un hecho que toda persona en algún momento de su vida considera la posibilidad de iniciar un negocio, y no es para menos pues basta un poco de sentido común para comprender y anhelar los beneficios de tener una empresa propia.
Algunos anhelan independizarse por el sólo hecho de no tener que ir a la oficina, cumplir con horarios y recibir órdenes de un jefe. Otros porque tienen el sueño de ganar dinero y lograr grandes cosas a través de su negocio, pero independientemente de que estés en la etapa inicial o aún planificándo, hoy te daremos algunas buenas razones por las cuales iniciar tu proyecto o alcanzar el sueño de tener una empresa, sigue siendo algo que definitivamente vale la pena.
1. Puedes obtener ingresos ilimitados: cuando trabajas para tí mismo, nadie decide cuanto ganas. El cheque que recibes depende de tí y sólamente tu eres quién pone los límites de ingresos. Tampoco tienes que esperar meses por un aumento o un ascenso pues si deseas ganar más solamente tienes que planificar nuevas estrategias y servicios en tu negocio y desarrollarlas.
2. Más tiempo libre: los logros en tu empresa te permitirán disponer de más tiempo libre para compartirlo con tu familia, tus hijos y amigos. Desde luego, trabajar para tí mismo representara una buena dosis de esfuerzo y trabajo, pero recibiras la recompensa deseada en el momento más propicio. Además, tu decidirás cuándo quieres ir de vacaciones y cuánto tiempo. Alguna vez soñaste con estar en Hawai o en Disney, bueno, es sólo cuestión de tiempo, sigue trabajando y pronto lo lograrás.
3. Viajar: si siempre has soñado con volar por todo el mundo, como es mi sueño, a través de tus negocios lo podras lograr. Desarrollar tu empresa puede llevarte a lugares inimaginados, contactos, negocios, sucursales, etc. Recuerda, estamos en un mundo globalizado y cada día las distancias son más cortas.
4. Crear empleos y ayudar a otros: desde luego esta es una razón muy importante por la cual vale la pena desarrollar un proyecto de negocios. A través de tu empresa encontrarás las oportunidades de servir a la sociedad y aportar tus conocimientos y recursos para hacer de tu país, un país mejor. Imagínate del otro lado del escritorio, en lugar de buscar empleo, contratarás personas y ayudarás con ello a muchas familias.
5. Libertad: esta es la última pero no menos importante razón por la cual vale la pena continuar con tu sueño. Ser libre, financieramente, moral y emocionalmente. Libertad siginifica tener el poder de decidir. ¿ Que te gustaría hacer hoy ? ¿ Dónde quisieras estar dentro de un año ? ¿ Qué auto deseas conducir ? ¿ En que casa te gustaría vivir ? Pues bien, tu tienes el poder de decidir.
Y bueno, un consejo final que he dado en posts anteriores: tu libertad se construye día con día y empieza por tí mismo. Lee libros constántemente, asiste a seminarios y sé mejor. Te garantizo que pronto verás resultados.
Viva la libre empresa!
EL DINERO NO TE HACE RICO
El título de esta entrada tiene que ver con una de las frases de Robert Kiyosaki que define de una forma sencilla pero profunda, la verdadera clave para hacer dinero:
"El dinero no te hace rico, sino las habiliadades de negocios"
Y es que si algo es cierto es que no es la cantidad de dinero en tu bolsillo lo que te hace exitoso, sino tus propias habilidades para generar la riqueza.
"Es un hecho comprobado que si repartiéramos toda la riqueza del planeta
entre todos sus habitantes, al cabo de algunos pocos años, serían los mismos los
que serían ricos y los que antes eran pobres lo volverían a ser pues la riqueza
tiene que ver con la capacidad para generarla"
Así que si tú eres propietario de un negocio multinivel debes tener muy claro que la clave esta en la capacitación y en el trabajo personal. Tu carácter, tus habilidades de comunicación y tu mentalidad positiva te llevaran a ser rico (aún cuando no lo procures)
No hay comentarios:
Publicar un comentario